Régimen de visitas y convivencias.

¿Tu esposo (a) no te deja ver a tus hijos?

Régimen de Visitas y Convivencias

Sabes que actualmente es obligación de la persona que tiene a su cargo los hijos, permitir que su pareja conviva constantemente con el menor, toda vez que dicha convivencia genera un vínculo importante en el desarrollo psicoemocional del niño.

¿Te condiciona a qué le des PENSIÓN ALIMENTICIA para que puedas ver a tus hijos?

En el régimen de convivencia se debe determinar el tiempo que los hijos deben pasar con el padre que no haya obtenido la custodia de éstos .

Dicho régimen se puede determinar por mutuo acuerdo de ambos padres, o bien, si no llegan a un acuerdo, será un Juez de los Familiar quién lo determine mediante sentencia judicial.

Al dictarse la sentencia, el Juez siempre tomará en cuenta el bienestar de los hijos por encima del interés particular de los padres, ya que lo que prevalece en este tipo de conflictos es el interés superior del menor, que no es otra cosa que proteger sus derecho a convivir con ambos padres de la manera más parecida a una familia convencional

Si una vez que se ha tramitado el juicio y los padres no logran ponerse de acuerdo en cómo es que se llevarán las convivencias con los hijos, el juez podrá determinar que dichas visitas y convivencias se lleven a cabo en un CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR SUPERVISADA.

Contáctenos para mayor información. Si tienes algún problema de este tipo, nosotros encontraremos la mejor solución en el menor tiempo posible.